Gobierno afina detalles para instalación de la CICIH

Tegucigalpa, Honduras.

El secretario de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, Eduardo Enrique Reina, informó a los medios de comunicación que ya están afinando los detalles para la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

Reina detalló que en este momento están finalizando los últimos detalles para enviar un documento que contiene la lista de personas que serán los negociados del texto.

Agregó además que varios de los requisitos necesarios para que la CICIH llegue al país ya se han cumplido, entre ellos; la aprobación o la firma del memorándum de entendimiento, sumada la visita de una comisión de expertos de la ONU que llegó a Honduras y levantó un informe sobre la situación de país.

El funcionario también dijo que otro de los avances en la instalación del organismo es el cumplimiento del mandato de la ONU aprobado en su última asamblea general para que se instale la CICIH y que por el momento se está en el proceso de nombrar a los negociadores del texto.

Tras ser consultado sobre las personas que integrarán la comisión de negociados, Reina no brindó mayores detalles, sin embargo, afirmó que trata de personas que forman parte del personal de Cancillería y de expertos en tratados internacionales.