Tegucigalpa, Honduras.
La subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva, publicó la carta de la directora de Comunicaciones de Copeco, Higinia Chévez, en la que acusó al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Cálix, de haberla agredido física y psicológicamente el pasado 18 de noviembre en su vivienda.
Sin embargo, el parlamentario oficialista niega las acusaciones de la fémina.
COMUNICADO PÚBLICO
Mujeres de honduras este mensaje va dirigido para todas ustedes, porque sé que no soy la única que más de alguna vez hemos sido maltratadas psicológica, física y sexualmente, aprovechándose muchas veces por nuestra condición de vulnerabilidad, pero es momento de que aunque sea con miedo tomar acción para que se haga JUSTICIA.
INO MÁSI INI UNA MÁSI
He procurado no pronunciarme públicamente sobre los hechos ocurridos en contra de mi persona, hechos realizados por el «HONORABLE» diputado presidenciable Jorge Luis Cálix Espinal, pero como lo dije ¡NO MÁS! ¡NI UNA MÁS! Es por eso que sin importar las consecuencias, sin importar las amedrentaciones de las que he sido objeto para dejar sin valor y efecto la denuncia que interpuse al punto que me han pedido mentir y no solamente eso, retirar la misma para involucrar falsamente a terceros, quiero hacer público el presente video, para desmentir las declaraciones mediáticas realizadas por el distinguido JORGE LUIS CALIX ESPINAL, donde niega haber irrumpido en mi casa, sin mi consentimiento, es más niega haber estado en mi colonia residencial en día sábado 18 de noviembre del 2023 en estado de ebriedad, violento, donde tomo mi vehículo sin autorización y provocando daños materiales en estructura y chocando con otro vehículo, así también fui objeto de insultos, golpes, jalones de pelo, patadas, actos que ninguna mujer, mejor dicho ninguna persona debe pasar por dicha experiencia que infunde miedo insuperable, temor continuo y un trauma para toda la vida.
Les quiero comentar después de ese día no he podido dormir tranquila, no como bien, no puedo desplazarme tranquilamente, he estado aislada debido al enorme miedo de que me pueda pasar algo igual o peor de lo que lastimosamente viví, porque hay que tener algo claro, JORGE LUIS CÁLIX ESPINAL no es cualquier persona y tiene mucho poder. Pero hago este comunicado con miedo pero como antes lo dije ¡NO MÁS! ¡NI UNA MÁS!
Los hechos de violencia en contra de la mujer en honduras es el pan de cada día de muchas y porque somos muchas he decidido no renunciar a mi derecho de protección ante estos actos que vulneran la integridad psicológica, física y emocional y es por eso que hago la presente publicación para desenmascarar uno de los rostros verdaderos de la violencia de género.
NO CALLEMOS, NO OBVIEMOS, sino protejámonos y tomemos acción, NO MÁS MENTIRAS, NO MÁS IMPUNIDAD, NO MÁS VIOLENCIA.
No es persecución política, no es persecución mediática, lo que realmente es, es abuso, es maltrato, es violencia. Si cualquier cosa me llega a pasar responsabilizo al honorable diputado JORGE LUIS CÁLIX ESPINAL
Higinia Chévez.