
La alta oficialidad de las Fuerzas Armadas de Honduras se reunió en las últimas horas para respaldar a la Junta de Comandantes y condenar lo que calificaron como “agresiones político-partidarias” por parte de las consejeras del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cossette López y Ana Paola Hall. En un comunicado oficial, los principales oficiales del instituto castrense señalaron que el CNE es el “único responsable” del desastre ocurrido durante las elecciones primarias del pasado 9 de marzo, consideradas las peores en la historia del país.
Entre las razones del caos, las Fuerzas Armadas citaron el maquilado tardío del material electoral por parte de funcionarios del CNE, lo que retrasó la entrega de las maletas electorales. Pese a los hechos, el cuerpo armado garantizó que las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025 se llevarán a cabo con normalidad, respetando el principio de alternabilidad en el ejercicio de la Presidencia. La decisión se tomó luego de escuchar el informe del coronel Raúl Fuentes Borjas, enlace de las FFAA con el CNE, quien detalló los sucesos que marcaron las polémicas primarias. Este respaldo refuerza la posición de las FFAA frente a las críticas y reafirma su compromiso con el proceso electoral.
Las Fuerzas Armadas de Honduras ratifican ante el pueblo hondureño su compromiso inquebrantable para garantizar la vigencia del orden democrático y las elecciones generales del 30 de noviembre de 2025, a la vez que defenderemos el honor de la institución que intentan mancillar… pic.twitter.com/xWVGHDQ64g
— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) March 23, 2025