
Con el inicio de la Semana Santa, las Fuerzas Armadas de Honduras han movilizado a más de 26 mil efectivos del Ejército, Fuerza Aérea, Fuerza Naval y Policía Militar del Orden Público para reforzar la seguridad en todo el país. Desde el viernes pasado, se han establecido 68 puntos de control y retenes en las principales salidas de la capital, junto con patrullajes en playas, balnearios y centros turísticos. Además, se brinda protección durante actividades religiosas, complementada con 54 puestos de socorro, ocho áreas de descanso y talleres móviles para asistir a los ciudadanos.
Para garantizar una respuesta integral, las Fuerzas Armadas han desplegado seis aeronaves, siete embarcaciones y 22 ambulancias, apoyando operaciones como evacuaciones, búsquedas y rescates por sumersión, evacuaciones aéreas y servicios de sanidad. Este amplio operativo busca asegurar la tranquilidad y el bienestar de la población durante el periodo de Semana Santa, reforzando la presencia en puntos clave y atendiendo emergencias en todo el territorio nacional.
Más de 26,000 efectivos pertenecientes al #Ejército, @AereaHn, @FuerzaNavalHND y @PMOPHN, conforman los operativos de seguridad instalados en zonas estratégicas durante el feriado de #SemanaSanta2025.
— Fuerzas Armadas de Honduras (@FFAAHN) April 14, 2025
Así lo explica el Capitán Mario Rivera, portavoz de #FFAA. pic.twitter.com/uGu8bupIG3