
Luego de tres semanas de protestas, fiscales del Ministerio Público de Honduras acordaron continuar con el paro de labores ante la falta de acuerdos con las autoridades del Poder Ejecutivo y la Fiscalía General, sobre un aumento salarial.
Los fiscales exigen además que se realice «una auditoría forense» en el Ministerio Público para «deducir responsabilidad a aquellos que hayan drenado el dinero de la institución con sueldos exorbitantes, viáticos y gastos de representación» y se hagan públicos los resultados.
De acuerdo con informaciones, los fiscales fueron convocados a una reunión en
De acuerdo con informaciones, los fiscales fueron convocados a una reunión en la Secretaría de Seguridad, donde se hicieron presente varios fiscales que no representan a la Asociación de Fiscales de Honduras. Mismos que no llegaron a ningún acuerdo.
Una de ellas fue la fiscal Leslie Cruz, quien dijo que no se llegó a un acuerdo porque las autoridades “no valoraron las cuatro propuestas que ellos llevaban”.
La funcionario mencionó que las propuestas que se plantearon son el 15 por ciento por costo de vida y pretenden aplicarles el 10 por ciento de aumento, pero no a todos, lo cual no aceptaron.
La reunión se llevó a cabo con representantes de la Fiscalía General encabezada por Walter Menjivar y otros funcionarios.