Fiscales no llegan a ningún acuerdo y continuarán con las protestas

Luego de tres semanas de protestas, fiscales del Ministerio Público de Honduras acordaron continuar con el paro de labores ante la falta de acuerdos con las autoridades del Poder Ejecutivo y la Fiscalía General, sobre un aumento salarial.

Los fiscales exigen además que se realice «una auditoría forense» en el Ministerio Público para «deducir responsabilidad a aquellos que hayan drenado el dinero de la institución con sueldos exorbitantes, viáticos y gastos de representación» y se hagan públicos los resultados.

De acuerdo con informaciones, los fiscales fueron convocados a una reunión en

De acuerdo con informaciones, los fiscales fueron convocados a una reunión en la Secretaría de Seguridad, donde se hicieron presente varios fiscales que no representan a la Asociación de Fiscales de Honduras. Mismos que no llegaron a ningún acuerdo.

Una de ellas fue la fiscal Leslie Cruz, quien dijo que no se llegó a un acuerdo porque las autoridades “no valoraron las cuatro propuestas que ellos llevaban”.

La funcionario mencionó que las propuestas que se plantearon son el 15 por ciento por costo de vida y pretenden aplicarles el 10 por ciento de aumento, pero no a todos, lo cual no aceptaron.

La reunión se llevó a cabo con representantes de la Fiscalía General encabezada por Walter Menjivar y otros funcionarios.