Fiscal General reafirma su posición de total e irrestricto apoyo a la instalación de la CICIH

Tegucigalpa, Honduras.

El Fiscal General, Óscar Chinchilla, reafirmó su “posición de total e irrestricto apoyo” a la instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Según un comunicado de prensa emitido por el Ministerio Público de Honduras, el fiscal Chinchilla mantuvo recientemente una reunión con una misión de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que llegó el domingo al país para que avanzar en la instalación de una eventual Comisión Internacional anticorrupción.

De acuerdo con el escrito, Chinchilla, “está seguro de que esta se convertirá en el mejor aliado para el Ministerio Público y una gran oportunidad para Honduras en el camino hacia la construcción de una nación fuerte y con prosperidad”.

Además agrega que desde el Ministerio Público “estamos convencidos que el trabajo en conjunto será fundamental en la consolidación de un Estado de Derecho que procure las condiciones óptimas para el pleno desarrollo de sus habitantes”. 

LEA A CONTINUACIÓN EL COMUNICADO:

1.- El día de ayer, 10 de julio del año en curso, el Fiscal General de la República sostuvo una reunión con los miembros del grupo de expertos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que se encuentra en una misión exploratoria previo a la instalación de una Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH).

2.-El Fiscal General reafirma su posición de total e irrestricto apoyo a que una misión de esta naturaleza se instale en el país, y al igual que lo sostuvo antes y durante la presencia de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), está seguro de que esta se convertirá en el mejor aliado para el Ministerio Público y una gran oportunidad para Honduras en el camino hacia la construcción de una nación fuerte y con prosperidad.

3.-Fieles al principio de que los derechos de cada hombre se encuentran limitados por los derechos de los demás, por la seguridad de todos y las justas exigencias del bienestar general y el desenvolvimiento democrático, estamos convencidos que el trabajo en conjunto será fundamental en la consolidación de un Estado de Derecho que procure las condiciones óptimas para el pleno desarrollo de sus habitantes.

Tegucigalpa, M.D.C, a los 11 días del mes de julio del año 2023.