
Tegucigalpa, Honduras.
En redes sociales comenzó a circular una imagen del supuesto aumento desproporcionado del decimo cuarto mes hacia empleados del Banco Hondureño de la Producción y la Vivienda (Banhprovi).
De acuerdo con la imagen, el presidente de la institución, Edwin Araque, recibirá durante este mes de junio más de 470,000 lempiras como parte del catorceavo.
La imagen los nombres de cinco funcionarios de Banhprovi que recibirán una jugosa suma de dinero, en la planilla se revela la afiliación política de cada funcionario, el sueldo que recibirá con el aumento del 10%, sumado al catorceavo del mes de junio.
Además agrega que el aumento salarial del 200% para cada funcionario ya ha sido aprobado y autorizado por el propio presidente de Banhprovi, Edwin Araque.
También detalla que el 90% de los empleados de la institución son del Partido Nacional, mientras un 5% del Partido Liberal.
Cabe destacar que Banhprovi está atiborrado por 70 oficiales en las áreas de microcrédito, vivienda, planilla, presupuesto, proyectos, garantías, actividades agropecuarias y similares.
La imagen es la clara evidencia de que los funcionarios de Banhprovi reciben desmesurados salarios en tiempos en que las finanzas están en «asfixia».
Banhprovi es la entidad donde los recursos son distribuidos por grandes partidas sin que importe el estado de ruinas en que se están las finanzas del país.
