FFAA rescatan especies en peligro de extinción cautivas en una vivienda

Producto de los constantes operativos orientados a la protección de la flora y la fauna, personal del Comando de Apoyo al Manejo de Ecosistemas y Ambiente de las Fuerzas Armadas (C 9) recuperó varios animales en peligro de extinción que los mantenían en cautiverio en una vivienda del sur de Comayagüela.

El operativo se realizó en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y la Fiscalía Especial del Medio Ambiente, en la Residencial Ciudad Nueva de Comayagüela.

Al ingresar al inmueble, los militares y personal del ICF lograron recuperar a dos guaras y dos monos cara blanca que se encontraban al interior, cautivos, en condiciones inadecuadas para su supervivencia.

Las especies recuperadas fueron trasladadas al Centro de Rescate de Fauna Silvestre, ubicado en San Antonio de Oriente, Francisco Morazán.

Los operativos de rescate de especies en peligro de extinción se ejecutan a nivel nacional y se mantendrán de manera permanente por parte de FF. AA., con la finalidad de proteger estos y otros animales que deben permanecer en su hábitat natural.