
Tegucigalpa
Después de una semana los familiares de los hondureños victimas del incendio registrado en un centro de detención de migrantes en Ciudad Juárez, en México, han recibido su visa mexicana para viajar a ese país poder reconocer los cadáveres.
Cabe destacar que en el siniestro perdieron la vida 40 migrantes entre ellos seis hondureños.
Cindy Umaña Madrid, hermana de Edin Josué Umaña, de 26 años, una de las víctimas del incendio en el centro de detención, dijo que tras varios días gestionando el documento ya fue entregado, por lo que en las próximas horas viajará a reconocer el cuerpo de su hermano y si es posible repatriarlo lo más pronto posible.
“En el caso nuestro, hemos estado un poco tranquilos porque ya aceptamos que mi hermano murió, pero igual hay muchos familiares que prefieren ver con sus propios ojos”, sostuvo.
Detalló que solo de Protección, Santa Bárbara son tres los muertos, por lo que los otros familiares de las otras víctimas también están tratando de conseguir la visa y viajar a reconocer los cuerpos.
Se conoció que solo están a la espera que Cancillería le confirme el día y la hora que saldrán para México.
Por su parte doña Porfiria Torres Hernández, asistió a la sede del consulado de México en San Pedro Sula, y reveló que su hijo no falleció, pero sí es uno de los perjudicados.
“A él ya le dieron de alta en el hospital, pero no se acuerda de nada”, indicó la progenitora de Yeser Hernández.
Sostuvo que solo buscan un apoyo para poder trasladarse a México y ver la condición en la que se encuentra su hijo.
Los familiares de los hondureños afectados en el incendio del centro de migrantes en Ciudad Juárez, el pasado lunes, recibieron un permiso especial para viajar a México a acompañar a sus parientes.