Exprimera dama asegura que manipularon fotografía donde se ve a JOH junto a narcotraficantes

Tegucigalpa, Honduras.

Recientemente, la exprimera dama de Honduras, Ana García, aseguró que manipularon una fotografía que el medio de comunicación Infobae publicó donde se aprecia a ver al expresidente hondureño Juan Orlando Hernández en compañía de narcotraficantes durante un viaje al mundial de Sudáfrica 2010.

La imagen que presuntamente habría sido alterada muestra a Juan Orlando Hernández con Miguel Arnulfo Valle a su izquierda y dos hombres más a su derecha. Uno de estos hombres es Ricardo Álvarez Arias, exalcalde de Tegucigalpa.

De izquierda a derecha, Ricardo Álvarez Arias, exalcalde de Tegucigalpa, un hombre sin identificar, Juan Orlando Hernández y Miguel Arnulfo Valle Valle durante un partido de la selección hondureña en el Mundial de Sudáfrica, en 2010.De izquierda a derecha, Ricardo Álvarez Arias, exalcalde de Tegucigalpa, un hombre sin identificar, Juan Orlando Hernández y Miguel Arnulfo Valle Valle durante un partido de la selección hondureña en el Mundial de Sudáfrica, en 2010.

«Si se fijan, se nota que la fotografía de Infobae fue editada y utilizada para engañar», dijo la exprimera dama de Honduras», dijo Ana García de Hernández través de una transmisión en vivo en su cuenta de Facebook.

«Cuando me puse a analizar bien la foto, me di cuenta que es un montaje. Es muy fácil de verlo, porque pueden entrar a la página y ver que se trata de una imagen que ha sido manipulada«, agregó García.

Durante la transmisión Ana García confirmó que ella junto a su Juan Orlando Hernández sí viajaron al Mundial de Sudáfrica 2010 por una invitación de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Pero agregó que tiempo donde ellos disfrutaron del mundial, el cambio físico de ella y de su esposo es muy evidente.

«Quiero que se fijen en el detalle de como estaba Juan Orlando en ese tiempo, del 2010 a la fecha, ambos estábamos más llenitos -gordos- y nada que ver con la imagen que compartió Infobae«.

CARGOS:

Juan Orlando Hernández, alias JOH, de 53 años, enfrenta cargos en los Estados Unidos por su presunta participación en una conspiración corrupta y violenta de narcotráfico para facilitar la importación de cientos de millas de kilogramos de Cocaína el país norteamericano.

Hernández está imputado de tres cargos: (1) conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos, lo que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 10 años y una sentencia máxima de cadena perpetua; (2) usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia mínima obligatoria de 30 años y una sentencia máxima de cadena perpetua; y (3) conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína, que conlleva una sentencia máxima de cadena perpetua. Un juez de un tribunal de distrito federal determinará la sentencia después de considerar las Pautas de sentencia de los EE. UU. y otros factores legales.

Según la acusación enmendada, Hernández protegió a algunos de los mayores narcotraficantes del mundo, incluido su hermano y ex miembro del Congreso Nacional de Honduras, Juan Antonio Hernández Alvarado (Hernández Alvarado), alias Tony Hernández, contra la investigación, el arresto y la extradición.