
Tegucigalpa, Honduras.
La ex primera dama, Ana García, esposa del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, arremetió en un video contra agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA).
Mediante un clic publicado en su cuenta oficial de Twitter, Ana García, les aseguró a los hondureños que les contaría todo lo que sucedió el día que extraditaron por narcotráfico, hacia Estados Unidos a su esposo, Juan Orlando Hernández.
En el video, García explica que las autoridades hondureñas junto a la Policía Nacional crearon y montaron un show mediático con la extradición de su esposo. Asegurando que lo visto en medios nacionales no se compara con lo que vivió Hernández, quien le relató lo que tuvo que sufrir en manos de la justicia hondureña y estadounidense.
A criterio de García, el circulo mediático comenzó en Honduras y concluyó en Estados Unidos, porque los agentes de la DEA dieron un trato inhumano a su esposo Hernández.
«Los agentes de la DEA que vinieron se colocaron a la par de mi esposo, lo obligaron a posar para tomarse fotografías para ellos, donde se jactaban de él y lo exhibían como un trofeo torturándolo psicológicamente para quebrantar su voluntad», señaló la exprimera dama.
Durante el clic, García se cuestionó si las acciones de los agentes de la DEA fue una conducta ética, porque a su criterio; estos llegaron al territorio hondureño a tratar mal a una persona inocente, sin importarle los derechos del exmandatario.
¿Cómo puede un gobierno de otro país tolerar este tipo de acciones abusivas?, siguió cuestionándose la exprimera dama.
La exfuncionaria, criticó también que los agentes de la DEA jugaron con la dignidad de su esposo y la de toda la nación hondureña.
En ese sentido, aseguró que toda la trama sobre la extradición de su esposo es parte de un sector oscuro de la DEA por brindar persecución a un expresidente que de frente combatió el crimen organizado para recuperar la paz y la seguridad de Honduras.
Asimismo, cuestionó si al gobierno de los Estados Unidos nunca le interesó combatir al crimen organizado para seguir manteniendo a una Honduras sumida en la violencia que generaba el narcotráfico.
«No nos engañemos. Esto se trata de una venganza y de una conspiración geopolítica. La verdad prevalecerá. Juan Orlando es inocente y pronto volverá a casa», aseguró Ana García de Hernández, al finalizar el video.
VIDEO COMPLETO: