Ex oficial Mauricio Hernández revela que «El Tigre» Bonilla buscará inculparle; además solicita juicios separados

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas, el ex oficial de la Policía Nacional de Honduras (PN), Mauricio Hernández, solicitó AL juez Kevin Castel que reprograme para otra fecha su juicio por narcotráfico para no tener que comparecer en la misma sala con el exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos ‘El Tigre’ Bonilla.

A criterio de Hernández, El Tigre Bonilla buscará inculparlo durante el juicio que está programado para el 05 de febrero del presente año.

En ese sentido, la defensa del exdirector de la Policía Nacional, presentó una moción a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

La defensa asegura que Bonilla podría emitir declaraciones y presentar una serie de documentos para inculpar a su cliente en crímenes acusados. Además asegura que un juicio conjunto, donde también comparecerá el presidente, Juan Orlando Hernández, comprometería sus derechos reconocidos ante la Ley.

En la moción la defensa asegura que Bonilla podría hablar de casos relacionados con el narcotráfico y la corrupción policial mientras ambos fingían labores en Honduras, lo que podría perjudicar indebidamente a su cliente.

La moción también revela que el exdirector pretende testificar que Hernández Pineda era miembro de la Policía Nacional y estaba vinculado al coacusado Juan Orlando Hernández, recibiendo protección y trato preferencial debido a relaciones familiares.

Los abogados de Hernández Pineda cuestionan la validez de las pruebas presentadas por Bonilla, especialmente los “Expedientes Bonilla”, archivos que contienen acusaciones altamente perjudiciales que podrían ser inadmisibles si son presentadas por el gobierno en un juicio separado.

Vea aquí abajo la moción presentada por la defensa de Mauricio Hernández: