Estado de Honduras informó que reanudarán los vuelos en el aeropuerto Toncontín, para América Central

Tegucigalpa, Honduras

El titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Octavio Pineda anunció que el aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, tendrá nuevas operaciones en las próximas horas.

Según, las indicaciones del Estado de Honduras, luego de que se hicieran varias negociaciones con éxito vienen buenas noticias, para la capital principalmente en la zona sur, porque en las próximas horas el aeropuerto Toncontín va pasar a manos del Estado de Honduras.

Esto permitirá que el aeropuerto Toncontín reactive el acuerdo CA-4 de manera que los vuelos provenientes de Centroamérica en la categoría doméstica y no en la internacional.

Sin embargo, el Gobierno pretende que los vuelos de Centroamérica a nivel de CA-4 puedan se aprobados como vuelos nacionales, para que el aeropuerto pueda volver a tener el aterrizaje de la aeronaves que vienen de: San José, Costa Rica, de San Salvador, Guatemala y Managua.

El Acuerdo Presidencial CA-4 firmado entre los presidentes de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, que permitirá el tránsito y los vuelos de los países.

Palmerola Airport tomó control de la terminal aérea de la capital tan pronto el aeropuerto abriera sus puertas y iniciara a recibir pasajeros extranjeros, Toncontín debía regresar al Gobierno de Honduras.