ESCÁNDALO DEL JUEZ MARCO VALLECILLO DESATA UN SISMO EN LA CSJ

La captura del juez Marco Antonio Vallecillo Banegas, no solo ha provocado una serie de conjeturas, sino que también ha dejado en el aire insinuaciones sobre la posible implicación de familiares de la presidenta de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en el caso.

En medio de su arresto, Vallecillo el pasado sábado -a través de un mensaje de audio de WhatsApp- dijo que iba a “destapar la olla” de podredumbre y corrupción en el Poder Judicial y hasta salpicó al propio fiscal general del Estado, Johel Zelaya. “Yo voy a declarar todo”, advirtió.

“Me están acusando de extorsión, cuando el testigo protegido fui yo el que lo sentó con el fiscal general y ahora me está involucrando a mí”, dijo. Al momento de su captura el pasado sábado en una gasolinera de la salida al sur, supuestamente, Vallecillo arrastró a un familiar de Rebeca Ráquel.

“Desmiento categóricamente, en ningún momento sabía yo que había dinero en ese lugar y mucho menos, señores, que ese dinero era para el esposo de la presidenta (Rebeca Ráquel Obando), dejen de disipar noticias que son falsas”, afirmó.