Tegucigalpa
En recientes declaraciones proporcionadas por el representante Legal de Palmerola International Airport (PIA), Erick Spears, denunció que el gobierno que preside la Xiomara Castro, busca expropiar la terminal aérea y entregar la administración a China.
En un noticiero televisivo detallo «Tenemos información que un país con el que recientemente tenemos relaciones (China) administraría la terminal aérea en caso de expropiación».
El representante legal y presidente del Consejo de Administración de PIA señaló que el gobierno debe ser claro y decirles que quieren quedarse ellos con el aeropuerto.
Detalló “Nosotros lo que queremos es que nos digan que quieren con este aeropuerto, lo quieren expropiar, se quieren quedar con el aeropuerto pongámosle un justiprecio y trabajamos para terminar con un buen fin”.
Indicó que pidieron un arregló directo para que el gobierno los escuche porque preocupa la inversión y hay una incertidumbre, no se sabe cuál es la intención.
“No entendemos la finalidad de la conferencia de prensa, nosotros como concesionarios no hemos hecho nada fuera de la ley y es temerario lo que están haciendo y no es la forma de tratar a un inversionista”, apuntó.
El abogado aseguró que lo señalado por el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT), Mauricio Ramos, fue una sarta de mentiras, empezando que ellos son los principales inversores de la terminal aérea y no el gobierno como se señaló en la conferencia de prensa gubernamental.
También indicó que ellos han hecho una serie de obras.
El representante legal dijo que la conferencia del gobierno fue para salir adelante en cuanto a que ellos han pedido un arbitraje en una instancia gubernamental, ya que el gobierno no ha respondido a ninguna de las peticiones que le han hecho en estos casi año y medio de gestión estatal.
Igualmente Spears descartó lo dicho por Ramos, en cuanto a que enviarían una delegación para dialogar con el empresario Lenir Pérez para hablar sobre el contrato de concesión, indicando que tienen que hacerlo con su persona, ya que es el presidente del Consejo de Administración y representante legal de la empresa.