La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) con apoyo de elementos de Inteligencia, agentes de Fronteras, agentes de Fuerzas Especiales y efectivos de Prevención y Seguridad Comunitaria han dado un fuerte golpe a estructuras criminales dedicadas al tráfico ilícito de drogas y sembradíos ilegales.
Las dos plantaciones erradicadas contaban con un total de 10,000 plantas de marihuana sembradas en una extensión de tres manzanas y media de tierra.
La operación se ejecutó específicamente en el Caserío Pinalito, aldea de Cayo Sierra, municipio de Tocoa, Colón.
En esta ocasión ejecutando el proceso final el cual consta de la erradicación y destrucción de estas plantaciones ilegales mediante orden judicial.
Cabe destacar que el mantenimiento y desarrollo de estos cultivos causa graves daños al medio ambiente como ser la deforestación en estas zonas para el cultivo ilegal de estas plantas en zonas montañosas con extensa vegetación.
Posteriormente, siguiendo el proceso legal correspondiente se procederá a remitir informe final a la Fiscalia local del bajo aguan ubicado en Tocoa, Colon.