Entre cuatro y cinco mil cámaras del 911 continúan sin funcionar a nivel nacional

Tegucigalpa, Honduras.

Un aproximado de cuatro mil y cinco mil cámaras del Sistema Nacional de emergencias 911 de todo Honduras continúan sin funcionar en medio de una creciente ola de criminalidad y violencia que azota al país entero.

Pese a que desde el pasado 28 de febrero de este año el Gobierno de Honduras creó la Comisión Interventora para poner a funcionar el Servicio de Emergencia 911 en un plazo de 30 días hábiles, la falta de operatividad de las cámaras son un factor determinante para que los hechos violentos de cualquier índole queden impunes por falta de pruebas.

Y aunque el director de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL), José Antonio Morales, anunció que “el Sistema Nacional de Emergencia y su infraestructura tecnológica estará lista en un plazo de 30 días, las acciones por parte de la Comisión no han dado resultado.

Cabe destacar que desde el 2022 el actual gobierno denunció que el Sistema 911 quedaba suspendido porque la gestión gubernamental anterior dejó suscrito un contrato por 150 millones de dólares.