
La comunidad de Siguaté, Catacamas, se encuentra de luto tras la muerte de Erian Genoveva Álvarez, quien falleció al ser atropellada junto a su amiga, María Dolores Cruz Sánchez, por un vehículo de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) en la zona de El Balín. El fatal accidente ocurrió la tarde del lunes 24 de marzo, cuando ambas mujeres se encontraban sentadas en una caseta a la orilla de la carretera. Álvarez perdió la vida en el acto, mientras que Cruz Sánchez resultó gravemente herida y fue trasladada a un centro médico.
La ENEE emitió un comunicado lamentando el suceso y asegurando que colaborará con las investigaciones de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT). La empresa informó que el conductor involucrado es parte de su personal y que se ha iniciado una investigación interna. Mientras tanto, familiares de la víctima exigen justicia, revelando que Álvarez había viajado a la zona en busca de trabajo.
#Comunicado | La estatal eléctrica dirige un importante mensaje a la población en general ante accidente ocurrido en la carretera CA-5, este día, donde falleció una persona y otra resultó herida. pic.twitter.com/ALJ71irmP3
— Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) (@EneeHnOficial) March 24, 2025