
Tegucigalpa, Honduras
El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada informó que hubo una inversión en los departamentos de Olancho, Cortés, Atlántida y Colón, en contestación de la crisis de energía eléctrica en Honduras.
También comunicó en Twitter que hay, más inversiones en los departamentos, que sido afectados, debido a la débil capacidad de energía y la bajas en los embalses.
En Olancho, se realizará una inversión inicial en generación y transmisión de una planta de gas estatal de 30 MW en Juticalpa, y una granja solar con baterías estatal de 50 MW.
El gerente de la ENEE informó que se harán estudios en la Isla de Patuca III, para mejorar la infraestructura de transmisión con la reactivación de la Central Hidroeléctrica Patuca III, se están inyectando entre 18 y 40 MW en Olancho para estabilizar el voltaje,
No obstante, las protestas de los pobladores han seguido de varios lugares del país, debido a los constantes apagones.
En la carretera CA-13, los residentes de la comunidad de Puente Alto, en Sonaguera, realizaron bloqueos quemando neumáticos y obstaculizando el tráfico vehicular
Los afectados se han mantenido inconformes, debido a los cortes de energía, en los departamentos de Colón, Atlántida y Santa Bárbara.