
La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) implementó un Plan de Garantía del Suministro Eléctrico para las elecciones primarias del 9 de marzo de 2025. Más de 700 cuadrillas con 994 técnicos estarán desplegadas en todo el país para atender fallas, mientras se han intervenido 205 centros de votación en coordinación con el CNE, beneficiando a 125,351 votantes. Además, se realizaron mejoras en el alumbrado y las instalaciones eléctricas del centro de acopio de material electoral en el INFOP.
La ENEE garantizará el suministro en 1,352 instalaciones estratégicas, incluyendo sedes del CNE, hospitales y centros de telecomunicaciones. El personal técnico operará 24/7 en subestaciones y centrales hidroeléctricas, con apoyo militar para prevenir sabotajes. También se habilitó una línea directa para autoridades y observadores, asegurando un proceso electoral transparente y sin interrupciones.
#Comunicado | 📢 La ENEE informa a la población sobre las medidas ejecutadas para asegurar el suministro eléctrico en sitios clave ante las elecciones primarias a celebrarse este domingo 9 de marzo.
— Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) (@EneeHnOficial) March 7, 2025
Recordamos a la población que puede comunicarse con nosotros por medio del 118,… pic.twitter.com/6uiZODAXBo