ENEE denuncia hurto de dos mil lámparas en la zona noroccidente de Honduras

San Pedro Sula, Cortés.

En las últimas horas, la relacionadora pública de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Lorna Vallecillo, denunció el hurto de al menos dos mil lámparas de alumbrado público en la zona de noroccidental del país.


Según detalló la funcionaria, desde el año pasado la ENEE ha trabajado en la instalación de cinco mil lámparas y reparación de seis mil y en lo que va del 2023, se han instalado otras 500 lámparas LED y reparado 1,300.


Pese al trabajo de la estatal, Vallecio denunció que se están hurtando las lámparas de los bulevares y de algunas colonias de la zona noroccidental de Honduras.


“Hago un llamado a la población para que nos ayuden a denunciar y si ven algo anormal que nos llamen y nos alerten sobre esas acciones indebidas porque la luz es un beneficio para toda la sociedad. Si nos están hurtando eso, nos afecta a todos”, manifestó la portavoz.


Agregó que las dos mil lámparas hurtadas estaban instaladas en el Bulevar del Este, Bulevar del Sur y la zona de Villas Mackey, ahora estos lugares permanecen a oscuras, generando inseguridad.


En ese sentido, dijo que la ENEE ya está trabajando en la reinstalación del alumbrado público para brindar mejor seguridad y atención a sus abonados.


“Recibimos denuncias de las colonias que carecen de alumbrado público y estamos atendiendo las zonas más conflictivas para ir a poner lámparas o hacer reparaciones», culminó.