Tegucigalpa, Honduras
Las autoridades de la ENEE informaron que los cortes de energía eléctrica se podrían extender, durante un periodo de tiempo que podría darse hasta todo el mes de abril.
El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Erick Tejada indicó que debido a una ola de calor habrán dichas interrupciones del fluido eléctrico, entre los días miércoles y jueves en la zona norte del territorio nacional.
Según, Tejada el calor causara algunos problemas en los transformadores por dicha razón, deberán tomar las medidas necesarias ante los cortes del fluido de energía.
Tejada afirmó que una ola de calor podrían haber interrupciones en el servicio de energía los días miércoles y jueves en la zona norte la previsión del calor generará problemas en los transformadores y otros.
«Al presentarse los problemas con los transformadores, líneas de transmisión y circuitos sobrecargados y sobrecalentados, se va tener que tomar medidas», informó Tejada.
Cabe mencionar, que las interrupciones de la energía podrían darse en la zona norte entre ellos: El Valle de Sula, municipio de Bonito Oriental en Colón, y los sectores de Pavana y Santa Lucía en la región del sur.
También, indicó que las interrupciones se podrían dar a partir de las 6:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Estas interrupciones se podrían extender en el mes de abril.
Finalmente, anteriormente la institución de protección civil Copeco había previsto que las temperaturas experimentarán en el sur del territorio nacional, donde se registrarán las temperaturas de hasta 40 grados centígrados.