
La embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, anunció este miércoles el fin de su misión diplomática en el país, tras tres años de servicio. A través de su cuenta de X (Twitter), Dogu expresó su afecto por el país: «Lo más difícil será despedirme de la cálida y maravillosa gente de Honduras, cuyo cariño y hospitalidad han dejado una huella imborrable en mi corazón», señalando que asumirá inmediatamente una nueva asignación diplomática.
Como todos saben, llegué a Honduras en abril de 2022, y hoy, 27 de marzo, informé al Canciller @EnriqueReinaHN que mi servicio de tres años como Embajadora en el país concluirá en abril de 2025, cuando asumiré de inmediato mi próxima misión diplomática. Sin duda, lo más difícil…
— Embajadora Laura F. Dogu (@USAmbHonduras) March 27, 2025
El canciller hondureño Eduardo Enrique Reina confirmó haber recibido la comunicación oficial y respondió públicamente en la misma red social: «Embajadora, ya hemos informado a la Señora Presidenta @XiomaraCastro sobre el particular». Destacó los avances bilaterales logrados durante su gestión en áreas como «migración, comercio, combate a desastres naturales, lucha contra el narcotráfico, defensa, seguridad, salud y educación». Reina reiteró el compromiso de continuar la cooperación con EE.UU. «sobre la base de la amistad, el beneficio compartido y el respeto». La Casa Blanca aún no anuncia al sucesor de Dogu, cuya partida ocurre en un momento clave para la agenda bilateral centrada en seguridad y desarrollo económico.
Embajadora ya hemos informado a la Señora Presidenta @XiomaraCastro, sobre el particular. Le deseamos lo mejor en sus nuevas funciones que asumirá próximamente y subrayamos los temas y áreas en que logramos avanzar en la relación entre nuestros pueblos y gobiernos de común… https://t.co/JdmqkbEeep
— Enrique Reina (@EnriqueReinaHN) March 27, 2025