Embajada de Francia y el Poder Judicial firman convenio de Entendimiento y Colaboración, para crear competencia «en los operadores de justicia»

Honduras

La presidenta del Poder Judicial de Honduras (PJ) Rebeca Raquel Obando, y la encargada de negocios AI de la embajada de Francia, Martine Jeannine Nicole Ravaux De Festaud, se reunieron el día de hoy, para firmar un acuerdo de Entendimiento de colaboración entre el Poder Judicial de Honduras. y la embajada de Francia,

Esta Estratégia Institucional, tendrá el objetivo de impulsar la formación, para fortalecer las capacidades del talento humano de las servidores judiciales.

Para establecer acuerdos de colaboración y cooperación entre ambas instituciones y desarrollar programas de capacitación, para crear nuevas competencias de los jueces en el proceso de impartición de justicia en la temática de adopciones.

Honduras, tiene la obligación constitucional de proteger a la niñez en distintos casos entre ellos: El abandono crueldad y explotación, debido a que la Constitución establece que las leyes de protección a la infancia son de orden público, estableciendo como un deber del Estado.

«Dar protección en los menores, cuyos padres o tutores estén imposibilitados económicamente en proveer en su crianza y educación”, expresó la presidenta del Poder Judicial, Rebeca Raquel Obando.

Por esta razón, la embajada de Francia aportará su experiencia en gestión de proyectos, de acuerdo a su experiencia en el : “Análisis del Sistema de Protección a la Infancia en Honduras», tras la suscripción del Convenio de La Haya de 1993 sobre adopción internacional.

“Al firmar, la Carta de Entendimiento se formaliza la cooperación con Honduras, para la adopción internacional a favor de los jueces, magistrados y defensores públicos del PJ, Francia felicita a Honduras por el Convenio de la Haya de 1993”, argumentó la encargada de negocios de la embajada de Francia, Martine De Festaud,