La embajada de Estados Unidos en Honduras advirtió este lunes a sus conciudadanos estadounidenses sobre la manifestación convocada por la presidenta Xiomara Castro para mañana 29 de agosto, la cual indica que pueden volverse violenta.
“La Embajada de Estados Unidos ha aconsejado a los empleados que eviten las rutas de protesta planificadas que podrían incluir la Casa Presidencial, el Boulevard Morazán y el Congreso Nacional”, indica la representación diplomática en Tegucigalpa.
Para evitar un aumento esperado en el tráfico durante su viaje nocturno, debido a que la marcha está convocada para las 5:00 pm, la embajada autorizó una salida anticipada para mañana.
La representación del gobierno estadounidense recomienda a sus ciudadanos “que vigilen los medios locales y se les recuerda que eviten cualquier manifestación, ya que incluso las pacíficas pueden volverse violentas sin previo aviso”.
Entre las recomendaciones que la Embajada da a sus empleados y ciudadanos estadounidenses destaca mantener un perfil bajo, revisar los planes de seguridad personal, tener los documentos de viaje e identificación al día y de fácil acceso y llevar identificación adecuada en todo momento.
Así mismo, la Embajada pide tener en mente rutas de transporte alternativas, evite las aglomeraciones y manifestaciones, extremar cuidados si inesperadamente está cerca de grandes reuniones y estar atentos a los medios locales y a las páginas las redes sociales Facebook y X, antes Twitter, de la Embajada de los EEUU para obtener actualizaciones.