
Tegucigalpa, Honduras. El toque de queda en San Pedro Sula, departamento de Cortés, iniciará a partir del marte 04 de julio de 9:00 pm hasta las 4:00 am con vigencia de 15 días prorrogables, anunció recientemente el ministro de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez.
De acuerdo con la información brindada por el funcionario, mediante una serie de reuniones con la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) se acordó unir fuerzas vivas para combatir la inseguridad en la zona norte de Honduras.
Sánchez también mencionó que se reunirán hoy con la Alcaldía de San Pedro Sula, e indicó que están tomando nota de todas las necesidades que ellos tienen en materia de seguridad ciudadana.
“Como Secretaría de Seguridad y Policía Nacional vamos a facilitar, hacer las excepciones y salvedades posibles, para que no se vea afectada mayormente la economía nacional, por ejemplo en el caso de Choloma, la movilidad del transporte de carga pesada, de combustible y de personas está normal, como esa movilidad se justifica, no hay ningún problema”, agregó.
En ese sentido, el funcionario mencionó que «el horario no se altera, lo que vamos a hacer, posiblemente vamos a dar una hora para que el transporte de empleados y de cliente de algunos rubros se movilicen y retornen a sus hogares; deberían cerrar a las 9:00 de la noche y ya a las 10:00 todo mundo debería estar en su casa”.
“No lo hemos contemplado, la violencia está focalizada, no a lo largo y ancho del país; las condiciones son distintas y las características son diferentes, por ahora estamos concentrados en estos dos municipios del Valle de Sula”, mencionó.
“En Choloma hasta el momento la actividad económica no se ha afectado y en San Pedro Sula el Toque de Queda entra en vigencia a partir del 04 de julio, inicialmente por 15 días, pero vamos a estar en constante monitoreo para determinar los resultados del estado de excepción en esos municipios”, puntualizó.