Tegucigalpa
Recientemente y a través de un comunicado el Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), rechazó que la Gerencia General y Recursos Humanos de la estatal incrementó el salario hasta L25 mil a un reducido grupo perteneciente al partido de Libertad y Refundación (Libre).
En declaraciones Miguel Aguilar, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (STENEE), señalo que dicho aumento salarial fue otorgado a un pequeño grupo de entre 15 a 20 personas que han sido contratadas hace aproximadamente un año y medio.
Aseguró que estas personas han visto incrementados sus salarios de 20 a 25 mil lempiras, mientras que otros empleados en similares condiciones no reciben siquiera el sueldo mínimo correspondiente a sus puestos.
El sindicalista advirtió que esta situación podría desencadenar demandas por violación de los derechos de los trabajadores en contra de la estatal energética, debido a las acciones llevadas a cabo por la administración actual, presidida por el gerente Erick Tejada.