El Instituto de la Propiedad informó que la página de placa tiene validez legal

Tegucigalpa

Luego que se ejecutaran varios cuestionamientos por parte de diferentes sectores, relacionado a la digitalización de placas vehiculares tipo H.

El Instituto de la Propiedad, a través de la Dirección General de Registro Vehicular, informó mediante comunicado a los propietarios de vehículos con plata tipo H, es decir, carros particulares que, la asignación provisional digital, tiene validez legal.

Debido a la extensión de páginas con el número de la placa y un código QR, lo que para muchos conductores es una informalidad, debido a que, se sienten inseguros, las autoridades enfatizan que, el formato tiene legitimidad.

Según el comunicado, es una asignación provisional, digital, que contiene los datos alfanuméricos de identificación de los vehículos terrestres; posee la misma validez legal que la placa física y su verificación puede efectuarse a través de medios digitales que dispone la Dirección General de Registro Vehicular y los entes encargados de la seguridad pública nacional.

La asignación de este tipo de “placas” se otorga solo a las placas tipo H, es decir, carros particulares, debido a que, en la actualidad, la institución cuenta con el inventario suficiente para cubrir la demanda para motocicletas, vehículos de alquiler, carga y transporte público, vehículos gubernamentales y diplomáticos.

También sugieren que, el número provisional debe portarse siempre a la vista en el vehículo y permitirá la circulación legal del mismo dentro y fuera del territorio nacional, hasta que se expida la placa física correspondiente.