El exdiputado del partido Nacional Oscar Nájera negó las acusaciones en su contra.

En el marco del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, el ex diputado Oscar Nájera ha negado rotundamente las acusaciones en su contra, tras ser señalado por el líder de los cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga.

De acuerdo con el testimonio de un testigo en el juicio, Nájera habría participado en una reunión en Colón para celebrar el cumpleaños de Ramon Lobo, hermano del expresidente Pepe Lobo. En dicha reunión, se habrían llevado a cabo acuerdos relacionados con el financiamiento de la campaña de Hernández a cambio de protección y contratos.

Sin embargo, Nájera ha afirmado que esta información es falsa y que el testimonio de Rivera Maradiaga podría haberlo confundido con otro ex diputado, Fredy Nájera, quien se encuentra en prisión en Estados Unidos por delitos relacionados con el tráfico de drogas.

El ex diputado ha admitido haber asistido a la inauguración de una obra en el poblado de Bonito Oriental, en el Atlántico, pero ha negado el resto de las afirmaciones realizadas por el testigo conocido como «cachiro». Aunque ha reconocido que la inauguración coincidió con el cumpleaños de su compadre Ramón Lobo, Nájera ha reiterado que nunca tuvo una cercanía con Hilda Hernández ni una relación de confianza con el expresidente Hernández.

En relación a la fotografía presentada por la Fiscalía, en la cual el «cachiro» reconoció a Óscar Nájera, el ex diputado ha señalado que en aquel momento buscaba ocupar la presidencia del Congreso Nacional, aunque este hecho no llegó a concretarse. Nájera ha manifestado su gratitud hacia los Cachiros, ya que asegura que siempre les brindó apoyo en la aldea de donde son originarios y donde crecieron.