Tegucigalpa, Honduras.
Cientos de hondureños se dieron cita a las 9:00 de la mañana en las calles de la capital, para ser participes de la «marcha pacífica» convocada por el recién creado Bloque de Oposición Ciudadana (BOC), por la defensa de la democracia hondureña, la independencia de poderes y buscar una solución a «una de las peores crisis» que vive el país.
Los hondureños salieron a las calles con el objetivo de exigir al Gobierno de la actual presidenta, Xiomara Castro, que cumpla con todas las promesas que hizo durante su campaña presidencial.
El Bloque de Oposición Ciudadana de Honduras, creado el pasado miércoles, lo integran los principales partidos de oposición del país, entre estos; Partido Nacional, Partido Salvador de Honduras y Partido Liberal.
Los políticos hondureños crearon el BOC con el objetivo de sacar del poder al Partido Libertad y Refundación (Libre) en las próximas elecciones de 2025.
También se creo para exigir a la presidenta la generación de empleos, abastecer de medicamentos los centros de salud y proporcionar más seguridad en el país.
De acuerdo con el líder de la Bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, en el país 8 de cada 10 hondureños «rechazan al Gobierno» de Castro, líder del izquierdista Partido Libre.
Cabe mencionar que según el BOC, «Honduras padece una de las peores crisis de todos los tiempos ante la absoluta indiferencia del gobierno, que pareciera aprovechar la conflictividad y anarquía para sus fines meramente político partidarios ligados a ambiciones de poder desmedidas y alejadas de su ejercicio para la solución y gestión de las necesidades» de los hondureños.