EEUU seguirá trabajando con Honduras pese a sus relaciones con China, afirma Dogu

Tegucigalpa, Honduras.

Recientemente, la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, reafirmó que su Gobierno seguirá trabajando con Honduras, pese a que el país centroamericano decidiera abrir paso a relaciones diplomáticas con China.

Al ser consultada por los periodistas, la embajadora afirmó que “el gobierno hondureño puede tener relaciones diplomáticas con quien desee, tenemos un millón de hondureños viviendo en Estados Unidos y muchos estadounidenses viven en Honduras, vamos a tener relaciones siempre”.

Recordó que incluso EEUU, tiene relaciones con China y que eso no afecta a Honduras y mucho menos a su Gobierno. Razones por las que consideró que su país seguirá apoyando a la nación en temas de educación, seguridad y salud, como hasta ahora lo ha hecho.

“Estados Unidos tiene relaciones diplomáticas con la República Popular de China, eso no es nada extraño, hay muchos países en el mundo. Vamos a seguir trabajando aquí, esto es para nosotros importante y el pueblo de Honduras está apoyando nuestras actividades”, declaró.

La funcionaria quien asistió a un evento en La Lima, Cortés, donde acompañaba al ministro de Salud, José Manuel Matheu, además aclaró que la decisión de Honduras no implica algún tipo de problemas con el gobierno estadounidense, pues aseguró que ambas naciones tienen una conexión en cultura e historia, por lo que los recursos de los estadounidenses sirven para apoyar a los hondureños.