EEUU emite alerta para ciudadanos que residen en Honduras por manifestación de Libre, mañana sábado

Tegucigalpa, Honduras.

La Embajada de Estados Unidos en Honduras, emitió una alerta para los ciudadanos estadounidenses que residen en Honduras por la manifestación convocada para conmemorar los dos años de gobierno de la presidenta oficialista, Iris Xiomara Castro Sarmiento de Zelaya.

Mediante un documento oficial la embajada les recomienda a los ciudadanos estadounidenses que eviten cualquier manifestación «ya que incluso las pacíficas pueden volverse violentas».ç

La alerta fue emitida días después de que el coordinador del Partido Libertad y Refundación (Libre), José Manuel Zelaya, anunciara una gran manifestación para apoyar a su esposa la presidenta, Xiomara Castro.

Zelaya detalló que la celebración está programada para mañana sábado 27 de enero a las 10:00 am. en la entrada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en el bulevar Suyapa.

Ante esta situación, la embajada norteamericana pidió a sus ciudadanos vigilar los medios locales y estar atentos a su entorno ya que la situación puede cambiar rápidamente.

MEDIDAS RECOMENDADAS POR LA EMBAJADA PARA SUS CIUDADANOS RESIDENTES EN HONDURAS:

Ten cuidado de tu entorno

Mantener un perfil bajo.

Revise sus planes de seguridad personal

Tener los documentos de viaje e identificación al día y de fácil acceso

Llevar identificación adecuada en todo momento.

Tenga en mente rutas de transporte alternativas.

Evite aglomeraciones y manifestaciones.

Tenga cuidado si se encuentra inesperadamente cerca de grandes reuniones.

Este atento a los medios locales y a las páginas de Facebook y Twitter de la Embajada de los EE UU para obtener actualizaciones. Esté preparado para ajustar sus planes.

Los ciudadanos estadounidenses que viajan al extranjero siempre deben tener un plan de contingencia para situaciones de emergencia. Revise la lista de verificación del viajero

COMUNICADO ÍNTEGRO: