Tegucigalpa
Luego que en las últimas horas 16 congresistas y un senador de los Estados Unidos, solicitaran a través de una carta al secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, que proteja las inversiones de esta nación en Honduras por riesgo de expropiación.
Ha reaccionado el canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina, quien a través de su cuenta de Twitter posteó:
Mediante su cuenta de Twitter, Reina posteó un mensaje recordando que 33 congresistas estadounidenses ya le habían escrito a Blinken en contra de procedimientos en el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI).
El canciller señaló que quienes pagan lobby para demandas es para buscar apoyo de congresistas con el fin de defender un régimen aberrante.
“33 Congresistas ya se habían pronunciado y escrito al Secretario de Estado @SecBlinken contra procedimientos como los de CIADI en TLC y en contra de la demanda de las ZEDES. Así que el Lobby que pagan los que demandan buscan el apoyo de congresistas para defender ese régimen aberrante”, posteó.
En otro mensaje, indicó que en Honduras no se amenaza ninguna inversión, sino que el gobierno instaura un régimen de seguridad jurídica y estado de derecho.
Con el fin de que se genere un clima de negocios adecuado, justo y equilibrado; con reglas claras y se ponga fin al abuso de caso de corrupción público-privada que provoca la creación de la CICIH.