Economista Nelson Ávila, buscará candidatura presidencial desligado de Libre

Tegucigalpa, Honduras.

En las últimas horas, el economista y político hondureño Nelson Ávila, dio a conocer que buscará postularse a la candidatura presidencial de Honduras, pero resaltó que lo hará por medio de una fuerza política distinta a la del Partido Libertad y Refundación (Libre).

Durante una entrevista brindada a Radio América hoy martes, Ávila se mostró preocupado por el partido gobernante de la presidenta, Xiomara Castro por la falta de condiciones democráticas en las que se encuentra.

El político hondureño además dijo que los expresidentes Juan Orlando Hernández «JOH» como «Mel» Manuel Zelaya Rosales han debilitado el partido desde sus respectivas posiciones en el gobierno.

Causas por las que afirmó que su intención es atraer a una amplia base de personas de Libertad y Refundación para respaldar su candidatura.

Las declaraciones vertidas por el funcionario, dan a conocer su descontento con la dirección actual de partido Libre, que gobierna el expresidente Zelaya Rosales, quien también es esposo de la actual presidenta hondureña.

Las candidaturas oficialistas perderán

En otro contexto, para el economista y ex presidenciable, Nelson Ávila, los cambios anunciados por la presidenta Xiomara Castro, el día de ayer en cadena nacional, son estrategias sin sentido, tras argumentar que las candidaturas oficialista perderán.

“Creo que las candidaturas presidenciales desde el oficialismo van a perder y en este caso, (la de Rixi Moncada) a quien debilita más es al Gobierno y sale del mismo Gobierno”, expresó.

Agregó que particularmente creo que los candidatos deben tener mentalidad independiente, “capaz de unir, e integrar al mismo tiempo un proceso de desarrollo de convergencia”

En ese sentido, señaló que la presidenta Castro perdió la oportunidad histórica de formar un gobierno de integración nacional para desarrollar Honduras.