
Gracias a Dios, Honduras
La Policía Nacional, y agentes antinarcóticos manifestaron que lograron ubicar 56,000 plantas de coca a punto de florecer en una zona montañosa de La Mosquitia en Honduras.
Esta siembra fue situada en la montaña de La Machaca, municipio de “Juan Francisco Bulnes”, Gracias a Dios.
El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid informó que es una de las plantaciones más grandes que se han descubierto en el territorio nacional.
Los agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), indicaron que en la Operación “Cazador”, también encontraron una plantación sembrada de marihuana en La Mosquitia.
Tras de varios días investigación, por las autoridades policiales antidrogas, se pudo situar exactamente las plantaciones de cocaína y marihuana. bajo la Operación Cazador, donde se logró ubicar un “narco laboratorio”.
Un agente, revelo que estos terrenos tienen dueños, pero que se les da un proceso investigativo, a la vez explicó que las plantaciones “contribuyen a la destrucción de los árboles y donde los cultivadores destruyen las fuentes de agua”.
Finalmente, la Policía Nacional situó a más de 242.7 manzanas de plantaciones de hoja para la elaboración de cocaína, pero fueron destruidas tras su hallazgo.