Dirigente del transporte tras incendio de bus: «Los criminales ya no respetan a los agentes de la Policía Nacional»

Tegucigalpa, Honduras.


En las últimas horas, supuestos extorsionadores incendiaron una unidad de transporte público de la ruta Nueva Suyapa/Mercado, en el bulevar Suyapa, en las cercanías del Polideportivo de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), de Tegucigalpa.


Según reportes policiales, los extorsionadores bajaron a la fuerza a los pasajeros que se conducían en la unidad de transporte y sin mediar palabra le prendieron fuego al bus rapidito.


Ante lo sucedido, los mismos conductores y cobradores de buses de la ruta afectadas, decidieron iniciar una protestas frente al puente de la colonia Suyapa para denunciar la criminalidad que por muchos años les ha causado perdidas humanas y económicas.


“Nos quemaron un bus hoy, nos han matado choferes y aquí no se sabe nada porque recibimos amenazas y los dueños de los buses solo reciben el dinero. Los perjudicados siempre somos los choferes o los cobradores”. Lamentó un conductor de rapidito de la ruta antes mencionada.


Tras las acciones de los criminales, el dirigente del transporte, Wilmer Cálix, también se pronunció y lamentó que grupos criminales volvieran a atacar la ruta Suyapa Mercado y exigió respuesta de las autoridades hondureñas para que frenen el flagelo de la violencia contra el sector transporte.


“Si los criminales ya no respetan a los agentes de la Policía Nacional, nosotros no podemos poner seguridad privada porque harían atentados contra las unidades de transporte por robarle las armas a los guardias”, señaló.