
Tegucigalpa, Honduras.
En las últimas horas la presidenta del Partido Anticorrupción (PAC), Marlene Alvarenga, presentó ante el Congreso Nacional (CN), un proyecto de ley para prohibir la venta de bebidas energéticas en Honduras.
Según detalló la funcionaria, con el proyecto de ley se enfrenta al gran poder económico y político de Honduras que podrían estar en contra de la iniciativa. Sin embargo, dijo que luchará hasta el final para que el proyecto se apruebe.
Alvarenga además afirmó que la iniciativa nace por la muerte de su hijo, quien hace unos 40 días falleció a causa del consumo de bebidas energizantes.
En ese sentido, explicó que la iniciativa debería de ser aprobada por todos los 128 congresistas porque son un tipo de bebidas que envenenan a los hondureños.
“Ahorita no estoy pensando en demandas, sino que estoy pensando en sacar los resultados de los exámenes de la autopsia de mi hijo, para que la población de Honduras no siga consumiendo bebidas energizantes, ni alcohólicas”, señaló.
La funcionaria también expresó que está esperando los resultados de laboratorios de otros países para saber qué fue lo que ocurrió con su hijo y que está dispuesta hasta exhumar su cuerpo para revelar las causas de su muerte.
“Voy a demostrar quién es Medicina Forense en Honduras, quienes son las autoridades, los empresarios, políticos, lo voy a demostrar”, advirtió.