En una operación de alto impacto contra el narcotráfico, la Policía Nacional de Honduras, junto a unidades especializadas como la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), logró la incautación de 1,319 kilos de cocaína en el municipio de Jutiapa, Atlántida.
El operativo, llevado a cabo en las últimas horas, resultó en el decomiso de 53 fardos de cocaína que eran transportados en un vehículo tipo pick-Up. Durante la acción policial, una persona fue detenida, y el vehículo utilizado para el transporte de la droga fue confiscado.
El ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, informó a través de su cuenta en X (anteriormente Twitter) que desde hace varios días se le daba seguimiento a esta estructura criminal. Gracias a la inteligencia policial, se tenía conocimiento de que la droga sería desembarcada en ese sector desde una lancha rápida.
«Seguimos dando golpes contundentes contra el crimen organizado. Vamos bien», concluyó el ministro Sánchez, resaltando el éxito de la operación y la importancia de continuar con las acciones para desarticular las redes de narcotráfico en el país.