DICTAN SOBRESEIMIENTO DEFINITIVO A PERSONAL MÉDICO ACUSADO DE MALA PRAXIS A UNA PACIENTE EN EL HOSPITAL ESCUELA

Un juez del Juzgado de Letras Penal de Francisco Morazán dictó este viernes un sobreseimiento definitivo a dos cirujanos y dos instrumentistas que fueron acusados de dejar una cobija dentro del estómago de una hondureña tras ser operada en 2016 en el Hospital Escuela en Tegucigalpa, Honduras. Según la acción penal, el textil de 35 cm de largo por 25 cm de ancho estuvo 40 días dentro del estómago de la paciente, lo que le provocó severos dolores en su cuerpo.

«Hubo un mal conteo de instrumentos, este hecho profana el pudor y el profesionalismo en entes públicos y privados de salud», detalló Fernando González, abogado privado de la afectada. Por lo que, el personal médico involucrado fue acusado de lesiones agravadas.

Según versión de la hondureña a medios locales emitido el jueves, el caso estaba engavetado en el Ministerio Público (MP) y fue hasta 2024 que se abrió nuevamente para «desnudar la vulnerabilidad de los pacientes hondureños que se someten a procesos quirúrgicos en algunos hospitales públicos».