DGPC informó que se logró destruir un nuevo lote de producto vencido

Tegucigalpa, Honduras

La Dirección General de Protección al Consumidor (DGPC) el día de hoy nuevamente encontró algunos productos vencidos en diferentes mercaditos y tiendas en la capital, mismo que se le dio el respectivo procedimiento de incineración inmediato.

El titular de la DGPC, José Santos Cabrera recomendó a la ciudanía en general, que no consuman alimentos caducados, debido a que esto es perjudicial en los consumidores causando malestar en el cuerpo.

«Es necesario que los consumidores no ingieran estos alimentos que han pasado de su fecha de caducidad, porque no son seguros para el consumo, y los mismos dejan de ser nutritivos, para convertirse en químicos dañinos y puede estar contaminados por bacterias nocivas», recomendó el funcionario.

Estar alertas porque estos alimentos vencidos podrían provocar distintos síntomas entre ellos: Dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea y fiebre. Desde la Dirección de Protección al consumidor, por esta razón, se les solicitan a la población, para interponer las denuncias a la línea 115 y al WhatsApp 8863-1086.