El secretario general de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, nombró al argentino Alejandro Álvarez como coordinador residente de este organismo en Honduras.
La nota de prensa de la ONU señala que el gobierno de Honduras aprobó la designación de Álvarez el 2 de noviembre.
Alejandro Álvarez posee más de 20 años de experiencia en derecho, consolidación de la paz, derechos humanos y desarrollo sostenible.
Antes de su designación en Honduras, se desempeñó como coordinador residente en Argelia de 2021 a 2024.
Previamente, fue jefe de la unidad de estado de derecho en la oficina ejecutiva del Secretario General y ocupó cargos de alto nivel en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), incluyendo el de líder de equipo para estado de derecho, justicia, seguridad y derechos humanos en Nueva York, así como asesor regional en reforma del sector de justicia y seguridad para la región de América Latina y el Caribe en Panamá.
También apoyó iniciativas de recuperación temprana en Haití tras el terremoto de 2010 y trabajó con la Misión de Verificación de las Naciones Unidas en Guatemala (MINUGUA).
Igualmente, Álvarez trabajó con organizaciones no gubernamentales en temas de reforma del sector de la justicia y como consultor independiente con organizaciones internacionales en África y América Latina.