Decomisan más pescado seco “en estado de descomposición” antes de iniciar la Semana Santa

Tegucigalpa, Honduras

En mercados capitalinos se registraron irregularidades por producto con insalubridad en algunos locales de pescado seco antes de la Semana Mayor, que da inicio a partir del domingo 24 al sábado 30 de marzo, próximo.

En los recientes operativos dieron inicio a las inspección, debido a la necesidad de proteger a los consumidores del pescado cabe mencionar, que en esta semana se realizó un control de calidad por la Dirección de Protección al Consumidor, sin embargo, se descubrió que el pescado estaba insalubre en algunos puntos de venta de la capital.

Algunos vendedores del pescado seco buscan beneficiarse, por la alta demanda del producto del mar que se utiliza en esta época del año, en las comidas tradicionales propias de la temporada en territorio Nacional.

El director de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), José Santos Cabrera aseguró que una muestra del producto incautado fue enviado al laboratorio, para analizar el nivel de descomposición que presentaba el pescado seco.

Por esta razón, se tomaron las medidas necesarias entre ellas: Multas y decomiso del producto y cierres temporales de algunos puestos comerciales con insalubridad. Debido a la presencia de cinco tipos de hongos, mismos que provocarian graves consecuencias, para la salud en los consumidores.

Las autoridades, advierten a los compradores del pescado seco, que deben verificar que el producto que consumen de los diferentes puntos de venta como: Mercados, supermercados y ferias, puedan ser revisados antes de su consumo y que este en buen estado, apariencia, olor, color y textura.

“Se le hace un llamado a la población en general, para evitar la compra he ingesta de pescado que tenga mal olor como: Nauseabundo, apariencia sin coloración natural, textura viscosa con húmeda o presencia de hongos y manchas” señalaron las autoridades de Protección al Consumidor.

En conclusión, la institución realizo un control calidad en colaboración de los inspectores, para previnir que la sociedad en general, compre este tipo de producto contaminado por lo que les sugieren que denuncien, por cualquier irregularidad en los negocios a la línea 115 de la Dirección de Protección al Consumidor.