DDHH MANTIENE PROTESTA POR 23 DÍAS CONSECUTIVOS

A los 23 días de protestas con toma de las instalaciones de la Secretaría de Derechos Humanos, el Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) se muestra a favor de la destitución de Natalie Roque, ministra de esa dependencia del estado.

“La piedra en el camino de los derechos humanos en Honduras se llama Natalie Roque, actual ministra de Derechos Humanos”, expresó, Hogo Maldonado, director del Codeh. Exhortando al gobierno de la presidenta Xiomara Castro, a intervenir “inmediatamente” y cambiar a la ministra Roque.

“¿Por qué no la cambian?, necesitamos un nuevo ministro o ministra de Derechos Humanos en el país para que ponga orden, ella es candil de la calle y oscuridad de la casa”, cuestionó Maldonado.

Mientras tanto, los empleados mantienen la protesta con toma de instalaciones de la secretaría hace más de tres semanas. Los mismos se mantienen firmes en continuar las medidas de presión, hasta las autoridades gubernamentales efectúen su petición de remover a Natalie Roque de su cargo.