El alcalde de Tegucigalpa, Jorge Aldana, fue víctima de dos atentados en la madrugada del viernes 13 de diciembre, en los que sujetos armados intentaron arrebatarle la vida. Sin embargo, gracias a la rápida intervención de su equipo de seguridad, el edil salió ileso.
Tras estos intentos de asesinato, David Chávez Madison, presidente del Partido Nacional, expresó su condena a través de sus redes sociales, destacando la necesidad de erradicar la violencia en el país. «A pesar de nuestras diferencias políticas, condenamos firmemente cualquier intento de quitarle la vida al alcalde Jorge Aldana», escribió el dirigente, reafirmando su solidaridad con el funcionario y su familia. Chávez Madison enfatizó la urgencia de garantizar la seguridad de los líderes políticos y promover un clima de paz en la sociedad hondureña.
A pesar de nuestras diferencias políticas, condenamos firmemente cualquier intento de quitarle la vida al alcalde @JorgeAldanaB. La violencia no tiene cabida en nuestra sociedad. Es crucial que se tomen medidas para garantizar la seguridad y vida del señor alcalde, así como… pic.twitter.com/qrf8O4xv0S
— David Chávez Madison (@David_Chavez) December 13, 2024