Daniel Sponda respondió ante denuncias de favoritismo «que es difícil organizar un Gobierno con huérfanos»

Tegucigalpa, Honduras

El ministro de Educación, Daniel Sponda responde a las denuncias por los privilegios nombramientos de funcionarios que son familiares de políticos.

Sponda defendió al Estado hondureño el funcionario mencionó en relación a que la profesora Glenda Hernández quien es la nueva directora departamental de Educación en Cortés, que tiene un parentesco con la diputada de Libre, Scherly Arriaga.

«Sí hay parentesco de la actual directora con alguna diputada, sin embargo, indicó que organizar un gobierno de huérfanos es bien difícil», indicó.

Mencionó que la diputada Scherly Arriaga está en el Poder Legislativo, mientras que la profesora Glenda Hernández departamento tiene un cargo en el Poder Ejecutivo.

El ministro Sponda manifestó que se valora más la calidad de los docentes que su política o cualquier otro partido político.

«La Secretaría de Educación, han nombrado liberales, nacionalistas, de Libre, porque lo que nos interesa es que los estudiantes tengan profesores que cumplan con las demanda extracurricular académica», confirmó.

Por esta razón, los concurso de los nombramientos, para los maestros actualmente es más ordenado, que años anteriores y que el Gobierno está restituyendo la dignidad de los docentes.

Sponda indicó la revisión de los exámenes será, por medio de escáneres eléctricos con el objetivo de identificar a los profesores mejor evaluados y estarán a cargo a impartir clases.

Tambien mencionó que se llevarán a cabo los exámenes, y a partir del 26 de este mes pero que se conocerán los resultados de las pruebas y que se les darán las plazas a los maestro que tengan los mejores resultados.