Cuerpo de Bomberos lamentan que se den hasta cinco incendios, cada día en Comayagua

COMAYAGUA

Durante el año, se han registrado varios incendios forestales mismo que han afectado varias zonas, según el Cuerpo de Bomberos de Comayagua se han dado muchos incendios que fueron provocados en las zacateras y advierte que hay un incremento en relación del año anterior.

El vocero de la institución de protección civil en Comayagua, Josué David García expresó que se han registrado alrededor de 54 incendios en zacateras y cuatro forestales. Y que los mismo han sido causados, por actividades humanas, y que el resto fueron ocasionados por las condiciones climáticas, como: Las altas temperaturas y la maleza.

Debido a que una chispa de fuego podría provoca un incendios, porque en ocasiones estos se propagan con el viento por esta razón, se le hace un llamado a la ciudadanía en general, para tomar las medidas necesarias ante los siniestros.

Los Bomberos lamentan que la institución tenga que enfrentar este tipo de quemas constantes por la mano criminal de algunas personas y que se den entre cuatro y cinco incendios a diarios en las carreteras de la zona central.

García indicó que se han llevado a cabo varias estrategias preventivas y campañas, para concientizar a los pobladores en colaboración con los medios de comunicación locales, con el fin de disminuir los incendios en esta zona.

Por esta situación, el Cuerpo de Bomberos de Comayagua trabaja en cooperación con otras instituciones como: Las Fuerzas Armadas de Honduras y el Instituto de Conservación Forestal (ICF), con el fin de mitigar los incendios forestales.