CPH denunció la exclusión de la prensa del hemiciclo legislativo para aprobar un tratado público

Tegucigalpa, Honduras

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Osman Reyes lamentó que el presidente del Congreso, Luis Redondo sacara a la prensa del hemiciclo legislativo para aprobar un tratado con Nicaragua y que esto era público y se debió informar en cadena nacional de radio y televisión de Honduras.

Además, mencionó que se hizo anoche en la cámara legislativa una reunión y que sacaron a la prensa y que esto es una muestra de intolerancia e irrespeto a las garantías de la libertad de expresión por parte de las autoridades.

“Anoche no se esperaba que sacaran a la prensa nacional, porque es un tratado que es de conocimiento público, y se sabía que los diputados iban a votar con respecto al tratado firmado por el exmandatario Juan Orlando Hernández y el nicaragüense Daniel Ortega”, argumentó.

Reyes indicó que una actitud reiterativa lo que ocurre en el Congreso nacional, no es correcto y que están tratando de callar a la prensa y buscan cada momento para hacerlo.

Además, mencionó el periodista Carlos Panameño, quien este miércoles comparece en una sede judicial por la defensa que él hizo sobre la libertad de expresión en Honduras.

“Se tiene intolerancia y una indiferencia por parte la administración actual, para garantizar la seguridad de los periodistas”, expresó el presidente del CPH.

En conclusión, Reyes expresó que Honduras ha sido uno de los países peor visto a nivel internacional por la violación de los derechos humanos. que esto es lamentable que las autoridades no respeten el bien común de los hondureños.