Corporación Municipal de Comayagua ordenó a las empresas de telecomunicaciones, para retirar los cables en desuso de lo contrario tendrán «sanciones»

Comayagua

Anteriormente, las autoridades solicitaron a las compañías de telecomunicaciones que retiren de los postes, la sobre carga de alambres, debido a que causan contaminación visual, por esta razón, dentro de una semana se cumple el plazo de los 60 días, que la corporación Municipal de Comayagua ordenó.

En esta ocasión, se espera que las empresas trabajen para eliminar los cables que no tienen ningún tipo de uso, las compañías son las que dan los servicios de red, internet, telefonía móvil y fijas, televisión por cable entre otros.

Las autoridades informaron que de no hace caso omiso de la ordenanza, en el plazo de 60 días calendario, debido a que las compañías podrían ser sancionadas entre diez a 20 salarios mínimos con la cancelación del permiso correspondiente.

El alcalde de Comayagua, Carlos Miranda manifestó que desde tiempo atrás se busca una solución, para eliminar la contaminación visual que generan los sobrantes de cable de las distintas empresas que se dedican a la comunicación.

“La corporación municipal tiene un compromiso, para mantener a la ciudad ordenada y limpia, pero muchas empresas no colaboran, porque los cables sobrantes no solo hacen contaminación visual, sino que también, generan riesgos en los postes de luz, debido a la sobrecarga que se vuelve insostenible”, señaló.

Por dicha situación, la corporación municipal, dio un período de dos meses, con el objetivo que las empresas trabajen quitando los cables, y se espera que cumplan a la orden, de lo contrario se aplicarán las sanciones establecidas en la municipalidad.

En conclusión, al terminar los 60 días, la alcaldía de Comayagua dará inicio urgente, para retirar los cables en desuso, y las empresas deberán pagar los costos, por los trabajos de quitar los cables de los postes.