Honduras
Tras identificar a una madre, quien se mostraba sospechosa con dos privados de libertad, al tener en los brazos a su menor hijo quien fue utilizado, para llevar drogas a la Cárcel de Máxima Seguridad que está situada en Morocelí, El Paraíso.
Por dicha situación, el coronel Ramiro Fernando Muñoz, quien es comandante de la Policía Militar de Orden Público (PMOP), prohibió la entrada de los menores a los Centros Penales a nivel nacional, esta medida surgió luego que se enteró que una madre quien llevo a su hijo de apenas dos años edad, para introducir las drogas a la Cárcel de Máxima Seguridad más conocida como “La Tolva”.
“Que no entren los menores a las Cárceles, aunque esto puede atraer las críticas, pero la vida de los niños está sobre cualquier cosa, esto no se puede estar negociando”, argumentó Ramiro Muñoz.
Además, el oficial quien preside en la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario se mostro indignado por la manera que usan los presos a las personas que ingresan a las cárceles bajo la modalidad de visita acompañados de menores de edad, para llevar las droga a los Centros Penales.
No se va permitir que los niños sean utilizados para ingresar droga a los Centros Penales del país. pic.twitter.com/98LMf0k3IR
— Policía Militar de Honduras (@PMOPHN) April 2, 2024