Copeco solicita a las capitanías de puerto restringir la navegación, por el frente frío que se ha registrado en Honduras

Tegucigalpa, Honduras

La Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias (COPECO), indicó a las autoridades de los puertos que puedan atender el llamado para restringir la navegación marítima, y a la vez solicita la reducción de velocidad en carreteras húmedas.

Copeco pide a las Capitanías de Puerto y Marina Mercante, que atiendan a la advertencia urgente dirigida a los navegantes y conductores, debido a las condiciones climáticas que afectan diversas zonas del territorio nacional.

El jefe del Sistema de Alerta Temprana de Copeco, expresó que es de suma importancia realizar medidas preventivas para evitar tragedias. Se hace un llamado enfático a los conductores de carros, para reducir la velocidad en las carreteras húmedas, ya que la velocidad y humedad puede provocar accidentes.

Y necesario que dichas capitanías puedan restringir la navegación en las embarcaciones de pequeño y mediano calado, por el oleaje alto que se está registrando un frente frío, que persistirá en las próximas horas hasta mañana viernes a nivel nacional.

«Aunque se espera que se analicen las condiciones climáticas, para entre el sábado y domingo con el objetivo de determinar las medidas necesarias, para garantizar la seguridad de la ciudadanía», detalló el especialista en temas climáticos.

Finalmente, Copeco hizo un llamado a la población, para mantenerse informada con los canales oficiales de comunicación y seguir las recomendaciones de prevención con el fin de enfrentar estos desafíos climáticos y asi prevenir cualquier riesgo que pueda afectar la vida y la integridad de la ciudadanía.